Montevideo, Uruguay
Hoy, 13 °C
Mín. 12 °C
Titulares por email
04.01.2013

Último adiós de familiares directos a Chávez

El hermano mayor del presidente Venezolano viajó a la Habana para “despedirse de él”. Su hija mayor es la que debe resolver en que momento desconectarlo. Rosa Virginia, es la que tiene la última palabra sobre la decisión que lo mantiene vivo. El yerno de Chávez, sin embargo, afirma que está "estable" pero "delicado".

En tanto, Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano Hugo Chávez, viajó a La Habana para visitarlo en la clínica Cimeq donde permanece internado desde su operación el pasado 11 de diciembre.

Según informó ABC de España, es una visita que los analistas han interpretado como el adiós definitivo de Adán a su hermano menor.

En la cabecera de la cama, inseparable desde que comenzara el
tratamiento, permanece su hija mayor, Rosa Virginia, a quien por cuestiones legales corresponde tomar las decisiones que afecten al futuro de su padre y presidente, entre ellas la de una desconexión de la máquina que lo mantiene vivo de manera artificial.

Desde el día 10 de diciembre todas las decisiones jurídicas, políticas, sociales, económicas, familiares y hasta sentimentales del titular del ejecutivo venezolano se han trasladado a Cuba.

Pero el mandatario no se encuentra en condiciones de resolver nada, dado que está en coma inducido.

Toda su numerosa familia: sus padres, cuatro hijos reconocidos públicamente, seis hermanos y una larga lista de sobrinos tíos y tías, quieren llegar a la isla para saludarlo y despedirse, previendo lo peor. Pero no han podido.

Sólo el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, pudo tomar su mano, que según dijo, Chávez apretó con fuerza y le rogó que diga la verdad sobre su situación.

Adán Chávez, que también es gobernador de Barinas pudo entrar a verlo, pero ni siquiera su hija de 15 años, Rosinés, quien estuvo este fin de semana en Cuba, pudo entrar aunque lo intentó durante cuatro días.

Su madre Marisabel Rodríguez, quien se divorció del mandatario hace unos siete años, viajó repentinamente a Cuba para buscar a su hija Rosinés. Los chavistas no ven con buenos ojos a la ex mujer del mandatario por sus posturas ambigüas.

A la cabecera del Jefe de Estado permanece su hija mayor Rosa Virginia y su esposo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. Por cuestiones legales clínicas le corresponde a Rosa Virginia tomar las grandes decisiones sobre la salud del mandatario como la de desconectarlo de la máquina que lo mantiene vivo artificialmente.

El yerno Arreaza escribió en su cuenta de Twitter que «el equipo médico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado», después de anunciar la llegada del gobernador Adán Chávez.

«El comandante Chávez sigue batallando duro y le envía todo su amor a nuestro pueblo. Constancia y paciencia!!!», agregó Arreaza al comentar que estaba en compañía del vicepresidente Maduro y su mujer, Cilia Flores, procuradora de la República bolivariana.

Montevideo, Uruguay
Unoticias
Fuente: ABC
Mp

Más...

Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 23,40 24,00
31,15 32,50
R$ 9,45 10,95
$ 1,45 2,45
Encuestas