Montevideo, Uruguay
Hoy, 12 °C
Mín. 11 °C
Titulares por email
14.01.2013

Luis Ventura, el periodista de la farándula rioplatense presenta su libro en Punta

“Toda la verdad y nada mas que la verdad” es el libro que editorial Planeta lanzó al mercado en diciembre en Argentina y que ahora Luis Ventura presentará el próximo jueves 17, a las 20 horas, dando así inicio a un ciclo de “Charlas con los autores de Planeta”, en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

Son 216 páginas, desde las cuales su autor no se calla nada, lo cuenta todo. Un libro polémico, que asustó a muchos”. Lo que no se dice, él lo revela en este libro que son “Los expedientes V”.

Con más de treinta años de ejercicio del periodismo, explicó: “soy dueño de un archivo personal único, donde guardo los secretos de los personajes de la farándula, la política y el deporte. Para hacer este libro decidí abrir mis expedientes privados y mostrar aquello que todos quieren saber”.

Agregó que aquí aparece “Eso que los famosos ocultan.
Se que mi pluma es mordaz, pero todo es verdad. Saco así a la luz las redes ocultas de traiciones y peleas; los romances prohibidos; el entramado de los famosos y la droga. Muestro el vínculo de los famosos con la política, con detalles nunca antes develados; de la trayectoria al prontuario; los amores y los odios; el esoterismo y los gurúes; los mufas en el mundo del espectáculo. También sobre cómo nacen las botineras, el casting sábana y quiénes ejercen la prostitución vip”.

“Como ya he dicho, en mis programas solo he revelado el 30 % del contenido de cada chisme, de la información que manejo. Ahora es el momento de mostrar el 70 % restante. Lo que jamás conté en televisión ni en radio y lo que nunca escribí en diarios ni revistas, lo ofrezco ahora en este seguramente polémico libro”.

Luis Antonio Ventura nació el 14 de enero de 1956, en San Pablo, Brasil, hijo de padres argentinos y descendiente de una familia de periodistas. Desde muy joven se sintió atraído por el periodismo, un oficio que transitó entremezclado con las mayores celebridades artísticas, deportivas, políticas y faranduleras de la Argentina.

Su primera nota la escribió en el diario Crónica el 17 de marzo de 1973 y de allí en adelante jamás tuvo que pedir trabajo. Recorrió la industria gráfica. Fundó y es el actual director de la exitosa revista Paparazzi, junto con Jorge Rial y Constancio Vigil.

En radio pasó por muchas. En televisión debutó con Pinky en ATC, con Santo Biasatti como productor general, en el periodístico Pinky y la noticia. Formó parte más tarde del staff histórico de periodistas del noticiero de Canal 13, entre otras propuestas.

Recorrió un largo camino en televisión. Condujo programas como: Secretos verdaderos, La selección, Catamarca Experience. Y creó el primer programa de la farándula uruguaya, al que llamó La City y que puso en pantalla Monte Carlo Televisión.

Un día su amigo y hermano Rial lo llamó y le propuso un contrato inigualable: ‘Vení conmigo, que te prometo un programa de diez años de pantalla. Vamos a hacer historia con Intrusos”.

Luis Ventura tiene dos hijos con Stella Maris Muñoz, la chica bonita de Roberto Galán y distinguida bailarina de Moria Casán: Facundo Luis y Nahuel Luciano. Ellos también sostienen la herencia periodística.
Ventura es un archivo viviente. “Toda la verdad y nada más que la verdad. Los Expedientes V” es su primer libro. Y es el lugar que eligió para contar lo que nunca antes.

Montevideo. Uruguay
UNoticias.
MC


Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 23,40 24,00
31,15 32,50
R$ 9,45 10,95
$ 1,45 2,45
Encuestas