Montevideo, Uruguay
Hoy, 7 °C
Mín. 7 °C
Titulares por email
22.01.2013

Baja confianza de los CEOs sobre el crecimiento mundial

(Análisis de PWC)La mayoría de los Directores Ejecutivos indican que la economía mundial seguirá estancada en el 2013. Déficit fiscal, exceso de regulaciones y perspectivas económicas son las principales preocupaciones de los CEOs en la 16ta Encuesta Mundial Anual de PwC

Sólo el 36% de los CEOs de todo el mundo están "muy confiados" sobre las perspectivas de crecimiento de los ingresos de sus empresas para los próximos 12 meses.

Esto representa una baja con respecto al 40% del año pasado y al 48% del 2011, pero por encima de los mínimos de 31% y de 21% de 2010 y 2009, respectivamente.

En cuanto a las perspectivas económicas en general, el 28% de los CEOs prevé que la economía mundial decaerá aún más en 2013, el 52% dice que se mantendrá igual y sólo el 18% predice una mejora. Si bien las perspectivas de los CEOs siguen siendo sombrías, la previsión es mejor que la del año pasado, cuando el 48% de los CEO predijo que la economía mundial se reduciría en 2012.

Los CEOs de Europa Occidental son los que menos confían en el crecimiento de los ingresos en el corto plazo. Frente a la recesión en curso, sólo el 22% de los CEOs de esta región contestaron que estaban muy seguros que sus ingresos crecerían, por debajo del 27% del año pasado y del 39% en 2011. La confianza en el crecimiento a corto plazo también se redujo en América del Norte, llegando al 33% (42% fue en 2012) y en Asia Pacífico, llegando a 36% (42% fue en 2012).

Incluso en África, considerado por muchos como la próxima región con gran crecimiento económico, la confianza de los CEOs sobre el crecimiento de sus compañías cayó al 44%, del 57% del año pasado.
Los CEOs de América Latina fueron los que rompieron la tendencia negativa. Su confianza a corto plazo se elevó al 53%, ligeramente por encima del año pasado.

A nivel de países la confianza varía ampliamente: los CEOs más confiados son los de Rusia, donde el 66% está muy seguro que sus empresas incrementarán sus ingresos en 2013, los siguen de cerca los de India (63%) y México (62%). A continuación vienen países como Brasil (44%), China (40%), Alemania (31%), EE.UU. (30%), el Reino Unido (22%), Japón (18%), Francia (13%) y finalmente Corea, donde sólo el 6% de los CEOs están muy seguros que sus ingresos aumentarán en el próximo año. [Ver nota 2]

A largo plazo, la confianza de los CEOs a nivel mundial sobre las perspectivas de crecimiento de los ingresos de sus empresas se mantuvo estable. El 46% indicó que estaba muy confiado sobre las perspectivas de crecimiento en los próximos tres años, casi el mismo resultado del año pasado. Los CEOs de África y Medio Oriente son los que más confianza tienen respecto del crecimiento a largo plazo, con 62% y 56% respectivamente. En América del Norte, el 51% está "muy confiado" sobre el crecimiento a largo plazo, mientras que en Asia Pacífico lo está el 52%. Europa fue la región más débil con relación a la confianza a largo plazo con un 34%.

En el primer día del Foro Económico Mundial en Davos, en la presentación de los resultados de esta encuesta, el Sr. Dennis M. Nally, presidente de PricewaterhouseCoopers International, expresó “Los CEOs se mantienen cautelosos respecto de las perspectivas de corto plazo y las proyecciones para la economía mundial. Sin embargo, dado el alto nivel de preocupación entre los ejecutivos sobre algunos temas - tales como el exceso de regulación, la deuda pública, la inestabilidad de los mercados de capitales - no es sorprendente que la confianza de los CEOs haya disminuido en los últimos 12 meses.”

“Encontramos a CEOs trabajando para gestionar los actuales riesgos. Estratégicamente, siguen redefiniendo sus operaciones y buscando reducir costos sin reducir el valor agregado. Ellos están buscando oportunidades de crecimiento orgánico, evitando incurrir en grandes gastos que podrían limitar recursos en el futuro. Lo más importante, es que tienen claro el enfoque en el cliente, con programas para estimular la demanda, la lealtad y la innovación conjunta.”

Montevideo, Uruguay
Unoticias
Fuente: PWC
MP

Descargas
Lea el informe de PWC
22/Ene/2013
Grafico PWC
22/Ene/2013

Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 23,40 24,00
31,15 32,50
R$ 9,45 10,95
$ 1,45 2,45
Encuestas