Montevideo, Uruguay
Hoy, 17 °C
Mín. 13 °C
Titulares por email
12.03.2013

Brenta calificó al Inacoop como una “herramienta muy flexible” para cooperativas

El Instituto Nacional Cooperativo (Inacoop) es una dependencia del Ministerio de Trabajo, y Brenta puso particular énfasis en el trabajo que cumple esta oficina desde que participó en la redacción de la ley de creación cuando era diputado, en el período anterior. “Es una herramienta muy flexible y ágil para este tipo de soluciones, aunque Inacoop no va a poner los recursos definitivos, es solo para que se inicie la gestión”, dijo.

El adelanto que recibió Tessamérica-Cotrapay de 1.400.000 pesos para capital de giro está dentro de las acciones que el Inacoop y el Fondo de Desarrollo (Fondes) planificaron para respaldar todo tipo de emprendimiento que necesita un respaldo económico para desarrollarse, según explicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta.

Particularmente sobre el acuerdo firmado, dijo que “le da más agilidad a la financiación rápida de los emprendimientos productivos” frente a las demoras burocráticas que tiene el Fondes para esos apoyos.

Brenta continuó que “como los procesos del Fondes, que será el gran acreedor, lleva un tiempo, el Inacoop acordó ahora que además de las políticas que tiene para todos los sectores, adelantará algunos de los recursos que son comparativamente modestos, de entre 20.000 y 100.000 dólares, pero que permiten que puedan comprar los insumos que necesitan para trabajar, como es el caso de Metzen y Sena que precisaba rodillos para los hornos y el de Cotrapay para la compra de repuestos”.

“El Fondes no tiene una respuesta rápida pero Inacoop sí. Y ese es el acuerdo alcanzado, Inacoop adelanta a la cooperativa apoyada por el Fondo de Desarrollo que necesita recursos y el Fondes después se lo devuelve”, agregó el secretario de la caretra.

En el caso de Cotrapay, “ellos hicieron un detalle de lo que creían necesitar en forma más urgente para ir adelantando la preparación de la planta para trabajar, y el Inacoop le prestó lo que necesitaba y cuando venga el apoyo fuerte del Fondes, que ellos ya van a estar trabajando, lo devuelven”, concluyó Brenta.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente: El Telégrafo.
GG


Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 22,70 23,20
30,80 31,90
R$ 9,25 10,75
$ 1,60 2,60
Encuestas