Montevideo, Uruguay
Hoy, 17 °C
Mín. 11 °C
Titulares por email
10.04.2013

Zabalza habló sobre Amodio Pérez: “Es un traidor y nunca lo voy a perdonar”

El ex integrante del MLN Tupamaro dijo que Amodio Pérez sigue siendo un traidor y que le tiene un odio muy grande porque colaboró con quienes luego asesinaron y torturaron. Pidió a la Justicia que investigue por qué salió en libertad y nadie sabe su paradero, mientras que descartó tomar represalias.

Respecto a la supuesta carta escrita por Amodio Pérez, anunciada este miércoles por el diario El País y La Diaria, dijo no saber si es cierta y que no tenía conocimiento de su existencia hasta esta mañana cuando la leyó en los periódicos.

Consultado sobre qué haría si se lo encuentra, indicó que “nunca haría nada, porque tengo encima la carga de que
asesinamos a un hermano mío”.

Aclaró que “nunca voy a hacer algo que el pueblo uruguayo no lo comprenda, cuando tome un arma era porque en esos momentos la gente lo entendía, y ahora vengo a declarar a Jefatura sin un arma arriba porque la gente no entendería si hiciera lo contrario”.

Pidió a la Justicia, que “tome cartas en el asunto” de Amodio Pérez e investigue el caso.

“Según lo que publicó el diario El País, el hombre confiesa que hizo un acuerdo con la OCOA para ordenar los papeles de inteligencia, que después sirvieron para secuestrar, torturar, asesinar, violar y desaparecer gente”, indicó.

Declaró que la Justicia debería “buscarlo, requerirlo y citarlo” para que le diga “por qué colaboró con los crímenes de lesa humanidad”.

También dijo que se debería investigar para saber por qué Amodio Pérez “nunca pasó por una cárcel” después de su salida en libertad, y determinar quién le otorgó “su libertad, porque la Justicia seguro que no fue”.

“Es el responsable de los asesinatos en el Batallón Florida, como de tantos otros compañeros, él preparó lo que después ejecutaron Gavazzo, Cordero, Pajarito Silveira y todos los demás”, concluyó Zabalza.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

Más...

Comentarios
Enrique
*
Uruguay
11.04.2013 - 10:46

Es increíble que le "den letra" a éste errático impresentable

Dr Gabriel
***
Uruguay
10.04.2013 - 16:08

En efecto, ni bien atraparon a Huidobro, él jamás se dejó tocar un pelo... SIN MÁS, ÉL Y SU COMPA MUJICA IBAN EN CAMIONES MILITARES, Y ENCAPUCHADOS, DE CUARTEL EN CUARTEL, PARA HACER FIRMAS A LOS OTROS COMPAS, LA ACEPTACIÓN DE ENTREGAR A "LOS IDEALISTAS". Así murió el Maestro Castro y otros tantos que no eran tupas ni nada... entregados por ellos dos...

Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 22,45 22,95
31,05 32,15
R$ 9,55 11,05
$ 2,00 3,00
Encuestas