Montevideo, Uruguay
Hoy, 15 °C
Mín. 11 °C
Titulares por email
22.05.2013

Amnistía internacional: en 179 países violan los derechos humanos

Según un documento de esta organización son 179 países en donde en el 2013, se registraron, entre otros, torturas, homicidios ilegítimos, desalojos forzosos, desapariciones y violencia contra las mujeres.

Así queda consignado en el informe anual de la organización Amnistía Internacional que actualmente cuenta con más de 3 millones de simpatizantes, miembros y activistas en más de 150 países.

Este año, el reporte está especialmente dedicado a revisar la situación de vulnerabilidad en la que viven las personas que se ven obligadas, por diversas razones, a abandonar su lugar de origen.

La falta de acción de los gobiernos en el terreno de los derechos humanos está convirtiendo el mundo en un lugar cada vez más peligroso para las personas refugiadas y migrantes, advierte Amnistía.

Su Secretario General Salil Shetty, dijo en la presentación del informe en Londres que “Hay demasiados gobiernos que cometen abusos contra los derechos humanos en nombre de los controles migratorios, sobrepasando con mucho las medidas legítimas de control de fronteras”.

Pero, estas medidas no sólo afectan a las personas que huyen de los conflictos, según Shetty, “Millones de migrantes se ven abocados a situaciones abusivas, como el trabajo forzoso y los abusos sexuales, debido a políticas antimigratorias que permiten explotar a estas personas con impunidad”.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente Nederland
VA


Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 22,45 22,95
31,05 32,15
R$ 9,55 11,05
$ 2,00 3,00
Encuestas