Montevideo, Uruguay
Hoy, 12 °C
Mín. 14 °C
Titulares por email
28.05.2013

Cavani dijo sería linda experiencia conocer al Papa, pero destacó la prioridad es la selección

Edinson Cavani dijo que ante Venezuela ´jugaremos el partido más importante de las Eliminatorias´. Y agregó que no le jugará en contra la presión. También aclaró que no le llegó ningún pedido ´oficial´ por parte del gobierno para que viaja a Italia al encuentro entre Mujica y el Papa.

En la conferencia de prensa Cavani respondió a un presunto interés que trascendió del gobierno para que el sábado viaje a Italia para estar presente en la reunión del presidente Mujica con el Papa.

´Por ahora todavía no hay nada oficial. Ese es un tema real el hecho de que no sea católico, no tengo nada contra las demás religiones. Yo siempre lo he dicho que soy Cristiano y siempre respeto mucho las decisiones de las demás personas y como experiencia puede ser una cosa muy linda, pero hay otras cosas que se tienen que ver, se tienen que analizar, que se tienen que poner también en la balanza. Hay un partido más importante, el partido más importante de las Eliminatorias´.

El goleador del Napoli y del Calcio agregó: ´Son partidos dificiles, complicados y te puede ir bien o ir mal, pero es lindo sentir la presión y me gusta este desafío´

´Me gusta esa presión y como siempre he confesado daré el máximo de jugar en la selección. Son por puntos que duelen y sería fundamental para nosotros ganar´, señaló.

´El partido con Venezuela va a ser decisivo. Y esperemos que con la unión del grupo se pueda sacar adelante esta sitaución´, aseveró.

TABAREZ DICE SERIA NEGATIVO

Consultado Tabárez en la conferencia de prensa de este lunes ante presunto interés del presidente José Mujica de que el delantero del Napoli, Edinson Cavani estuviera presente en Italia para cuando él se reuniera con el Papa Francisco (sábado 1ro de junio), el Maestro contestó:

´No soy creyente y respeto mucho toda la organización de la Iglesia y este papa particularmente me cae muy simpático, pero no es una cosa que tenga nada que ver con la selección nacional. Hipotecar una preparación para hacer un viaje, por más que este involucrado el gobierno, a mi llevaría mi punto de vista, ya le adelanto, negativo. Cavani vino con la idea de trabajar acá para ponerse a la orden de la selección´.

Cavani regresó de Italia este lunes y entrenó con otros 10 jugadores este lunes en el Complejo de la AUF de cara a la preparación para el amistoso con Francia del 5 de junio en el Centenario y luego el crucial partido por Eliminatorias ante Venezuela en Puerto Ordaz.

Tabárez destacó que el juego ante la selección vinotinto será ´muy dificil en condición de visitante ante un rival que es el único en Sudamérica que no logró clasificar a un Mundial y están apuntando a ello hace mucho tiempo´.

Respecto a la posibilidad de los posibles clubes finalistas del Uruguayo de poder contar con los jugadores citados a la selección (hay un partido fijado para el 4 de junio y Peñarol tiene a 2 jugadores afectados a la Celeste), Tabárez fue claro:

´No nos pidan a nosotros que nos hagamos cargo de ciertos deslices, de ciertas desorganizaciones o ciertos no cumplimientos. Además soy consciente que estoy en un escalón del nivel de decisiones por debajo de otro más importante y creo que corresponde a ese nivel del que está más arriba tomar las decisiones y responsabilidades de esas decisiones (las autoridades de la AUF), a mi no me queda otra que aceptarlo´.



Montevideo, Uruguay
Unoticias
MB
Foto: Unoticias


Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 22,45 22,95
31,05 32,15
R$ 9,55 11,05
$ 2,00 3,00
Encuestas