Montevideo, Uruguay
Hoy, 23 °C
Mín. 13 °C
Titulares por email
14.06.2013

Creció el PBI en primer trimestre de 2013, pero hay indicios de desaceleración

La economía uruguaya registró un crecimiento de 1,2% en términos desestacionalizados en el primer trimestre del año, luego de la caída registrada en los últimos tres meses de 2012.

Sin embargo en la comparación interanual se observa una desaceleración: el incremento del PIB en enero-marzo de 2013 es de 3,7% en comparación con igual período del año pasado.

Desde el enfoque de los sectores productivos, el principal impulso provino de “Suministro de Electricidad, Gas y Agua” (que creció 25,6% desestacionalizado aunque sigue mostrando un comportamiento irregular debido a cambios en la generación de la
energía eléctrica) y la Industria Manufacturera (con un aumento de 3,4% por el impulso principalmente de la refinería, mientras que otras ramas reducen su producción).

Considerando los componentes de la demanda, la mayor incidencia al alza provino del consumo privado, que –aunque a menor ritmo- continuó creciendo (4,8% interanual).

La inversión también impulsó el crecimiento, principalmente la del sector público en tanto que en el sector privado se observa una desaceleración debido en parte a la incidencia negativa del avance de las obras de instalación de la plata de celulosa de Colonia.

Por su parte, la demanda externa incidió negativamente debido a la caída tanto de la venta de bienes como de servicios.


Uruguay, Montevideo
Fuente: Pricewaterhouse Cooper
Unoticias
HGS


Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 24,20 24,80
30,75 32,25
R$ 9,25 10,65
$ 1,30 2,30
Encuestas