Montevideo, Uruguay
Hoy, 13 °C
Mín. 10 °C
Titulares por email
14.06.2013

Denuncian la quema de 60 toneladas de plomo en Cabo Polonio

El diputado nacionalista José Carlos Cardoso, habló con UNoticias y denunció que la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), quemó trasmallos confiscados a barcos brasileños que contenían 60 toneladas de plomo.

Según explicó el legislador en base a lo que la han dicho pescadores de la zona, la quema de estos aparejos pesqueros, se dio 40 kilómetros al este de La Paloma por ruta 10, en un campo privado próximo al balneario Cabo Polonio.

Por fuera del daño ambiental que esta quema puede causar, el diputado recalcó que los elementos quemados, podían ser reciclados en base a los materiales de los que están hechos, además su valor en el mercado ronda el medio millón de dólares.

En base a estos hechos, Cardoso manifestó que mientras por un lado las autoridades le piden a la población que recicle las botellas, por otro se queman aparejos que pueden se reutilizados y que contenían 60 toneladas de plomo que ahora están en la tierra donde se produjo la quema.

El legislador nacionalista indicó que se comunicó con autoridades de Dinara y estas manifestaron que se había quemado menos de la cantidad que denuncia.

Además, el diputado por Rocha dijo que solicitó la presencia del ministro de Vivienda y Medio Ambiente, Francisco Beltrame y del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, para que comparezcan frente a la comisión de Medio Ambiente de la cámara baja.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
LP


Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 24,20 24,80
30,75 32,25
R$ 9,25 10,65
$ 1,30 2,30
Encuestas