Montevideo, Uruguay
Hoy, 13 °C
Mín. 11 °C
Titulares por email
22.10.2013

Ley de Faltas: en 40 días fueron procesadas 28 personas

La ley que comenzó a aplicarse el 9 de setiembre de este año ya arrojó un total de 28 personas sancionadas por la Justicia en diversos departamentos del país, con un total de 266 días de trabajo comunitario, representando un promedio de 9 días y medio por persona.

El 70% de las faltas penalizadas con trabajo comunitario, están relacionadas al tránsito, además de otros motivos como disturbios en espectáculos deportivos, abuso de alcohol o estupefacientes en espacios públicos, orinar y defecar en espacios públicos y vandalismo en espacios públicos.

Según informa el Ministerio del Interior, son siete los departamentos que registraron procesamientos por la Ley de Faltas, con un significativo número de casos registrados en Montevideo y Maldonado, le siguen Lavalleja, Canelones y Soriano, Río Negro y Tacuarembó.

El juzgado que aplicó la mayor cantidad de días de trabajo comunitario fue el de Río Negro con 21 días, seguido de Montevideo y Maldonado.

Particularmente en Montevideo el trabajo comunitario se cumplió con tareas de limpieza en las plazas Matriz, Independencia, Cagancha y España y también se realizaron tareas en el Parque Rodó.

Uno de los casos más destacados de esta nueva ley fue la que involucró al futbolista de Peñarol, Jorge Rodríguez, quien por conducir alcoholizado debió cumplir trabajos comunitarios.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente: Unicom.
GG


Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 23,40 24,00
31,15 32,50
R$ 9,45 10,95
$ 1,45 2,45
Encuestas