Montevideo, Uruguay
Hoy, 8 °C
Mín. 10 °C
Titulares por email
24.10.2013

Paro del Sunca desde el mediodía y movilización en reclamo de nuevo convenio salarial

El dirigente del gremio de la construcción, Javier Díaz, informó a UNoticias que se trata de “una movilización a nivel nacional” que confluye en Montevideo, con concentración en el Obelisco para trasladarse frente a la sede de la cámara empresarial del sector, para finalizar con un acto sindical.

En la capital del país, el Sunca paraliza su actividad desde la hora 12:00 hasta el final de jornada, mientras que en el interior “el paro se adecúa a la realidad de cada departamento”.

Díaz destacó que “están llegando ómnibus con trabajadores de todos los departamentos del país”.

El acto del Sunca se desarrollará sobre las 14:00 horas en la esquina de Soriano y Martínez Trueba, tras una movilización por 18 de Julio.

El reclamo se centrará en dos temas fundamentales, por un lado “está la negociación en el Consejo de Salarios, porque se nos termine el convenio y reclamamos nuestra plataforma”.

Por otro lado, el gremio intenta “pegar el último empujoncito” para poder aprobar en el Parlamento la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, aprobada recientemente en la Comisión de Legislación del Trabajo y que será sometida a votación de la Cámara de Diputados el próximo 6 de noviembre.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

Más...

Comentarios
Armando
****
Uruguay
24.10.2013 - 15:35

Deberían para obtener resultados satisfactorios, seguir el ejemplo de Richard Read y enviar un 10 % de los manifestantes a la chacra del pobre presidente demagogo.

Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 23,40 24,00
31,15 32,50
R$ 9,45 10,95
$ 1,45 2,45
Encuestas