Montevideo, Uruguay
Hoy, 12 °C
Mín. 15 °C
Titulares por email
18.11.2013

Ministerio de Defensa analiza aceptar nuevas misiones de paz en reemplazo del retiro de tropas en Haití

El subsecretario Jorge Menéndez dijo que “pueden existir nuevas misiones” y señaló que Uruguay recibe propuestas pero “hemos rechazado algunas porque no forman parte de nuestra concepción”. A su vez, confirmó que viajará con el canciller Luis Almagro a Haití el próximo fin de semana.

“Eventualmente pueden existir nuevas misiones, siempre que se encuadren dentro de lo que es la concepción de misiones de paz de nuestro país, es algo en lo que siempre se está pensando y hemos rechazado algunas propuestas porque no forman parte de nuestra concepción”, expresó Jorge Menéndez.

Consultado sobre si el retiro de tropas de Haití podría afectar los salarios de los militares, explicó que “nosotros no vamos a ningún lugar por dar satisfacción desde el punto de vista salarial a nadie, sino porque es un objetivo político del país y las misiones de paz forman parte del relacionamiento internacional”.

A propósito, remarcó que las Fuerzas Armadas “están mejor económicamente que hace un tiempo atrás” y señaló que “el impacto económico lo evaluamos subsidiariamente”.

El subsecretario de Defensa subrayó que “la línea de acción” en este tema está marcada por el presidente Mujica y la Cancillería, mientras que desde su Ministerio “recibe y acata las ordenes, intentando dar un marco adecuado desde el punto de vista operativo”.

Confirmó una información manejada la pasada semana, respecto a que viaja hacia Haití junto al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, para mantener un encuentro con las autoridades locales y analizar in situ las tareas de las tropas uruguayas.

Menéndez participó este mediodía de la ceremonia por el 196 aniversario de creación de la Armada Nacional y calificó de “muy bueno” al discurso emitido por el Comandante en Jefe de la fuerza del mar, el almirante Ricardo Giambruno.

“Compartimos la idea de trabajar en la capacitación del personal y de impulsar cambios estructurales”, dijo y agregó que se debe incorporar a la Fuerza Armada “a una serie de proyecto dentro del desarrollo productivo del país”.

Explicó que desde el Ministerio de Defensa se trabaja en acuerdo con Economía para “mejorar nuestra flora, con la construcción de una red costera de radares para una mejor defensa del país”.

Por último, apoyó la reestructura dentro de la Ley Orgánica que defendió Giambruno y sostuvo que no maneja ninguna información sobre una resistencia dentro de la Armada a estos cambios estructurales.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS


Comentarios
Armando
*****
Uruguay
18.11.2013 - 15:40

No las analiza, las está pidiendo a gritos porque se conoció una información de que el, “Retiro de Haití generará pérdidas millonarias a militares uruguayos” donde las cifras son muy importantes y no solo para la tropa, para el Estado también. Comentario hecho el 18/11 a las 15.40

Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 24,20 24,80
30,75 32,25
R$ 9,25 10,65
$ 1,30 2,30
Encuestas