Montevideo, Uruguay
Hoy, 17 °C
Mín. 11 °C
Titulares por email
15.01.2014

El 8º Tour de San Luis ya se empieza a vivir con presencia uruguaya

El próximo lunes 20 de enero dará inicio la 8ª edición del Tour de San Luis, la competencia por etapas más importante del cono sur, que una vez más llenará las rutas puntanas de brillo y espectacularidad.

Para esta edición el pelotón se formará con 150 corredores, que repartidos en 24 equipos, competirán entre el 20 y el 26 de enero recorriendo los caminos de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Tilisarao, Juana Koslay, El Potrero de los Funes, Alto del Amago, Las Chacras y Merlo.

Uruguay estará en ruta con Richard Mascarañas, Fabricio Ferrari, Ignacio Maldonado, Nicolás Arachichú, Matías Presa y Sixto Núñez.

Vale destacar que esta edición del Tour contará con la presencia de 12 conjuntos World Tour (la máxima elite del ciclismo mundial), equipos que habitualmente podemos ver en cualquiera de las grandes competencias internacionales, además habrá 4 formaciones profesionales, 5 equipos continentales, dos de ellos con licencia argentina y 4 selecciones nacionales.

La lista de inscriptos de la competencia cuenta con nombres de la talla de los colombianos Carlos Betancur (AG2R La Mondiale) y Nairo Quintana (Movistar), quienes en la última temporada se han destacado en el Giro de Italia y el Tour de France, respectivamente.

Además aparecen los italianos Filippo Pozzato y Damiano Cúnego (Lampre Mérida), Michele Scarponi y Vincenzo Nibali (Astana) quien ya sabe lo que es ganar el Tour de San Luis, porque se quedó con la edición de 2010.

Los sprinters Tom Boonen, Mark Cavendish y Alessandro Petacchi (Omega Pharma-Quick Step), el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), el español Joaquim Rodríguez Oliver (Katusha), Taylor Phinney (BMC), Danilo Hondo y Haimar Zubeldia (Trek Factory) por sólo citar algunos de los ciclistas extranjeros que estarán en San Luis.

Tampoco hay que dejar de mencionar a los argentinos, por un lado estará la Selección Argentina con una formación joven, en su mayoría Sub 23, la formación Buenos Aires La Provincia contará con la presencia del campeón olímpico Walter Pérez y en el San Luis Somos Todos estará presente Daniel Díaz, ganador de la edición pasada que buscará repetir.

El 8º Tour de San Luis ya está en marcha y muchas de sus estrellas ya están preparándose en las rutas puntanas, el fervor de la prueba empieza a sentirse.






Uruguay Unoticias
Unoticias
AL


Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 24,10 24,70
30,45 31,95
R$ 9,35 10,75
$ 1,30 2,30
Encuestas