Montevideo, Uruguay
Hoy, 18 °C
Mín. 13 °C
Titulares por email
13.08.2012

Trabajadores de Montes del Plata en conflicto

Los gremios del Sunca (construcción) y la Untmra (metalúrgicos) decidieron hace una hora en una Asamblea de trabajadores, el inicio de paros sorpresivos en la planta de la empresa forestal Montes del Plata, ubicada en el departamento de Colonia, según confirmó a UNoticias el dirigente sindical Diego González.

González expresó que la medida se toma porque “se demora la entrada (a la plantilla de trabajadores) de los compañeros metalúrgicos y de la construcción”, pero que mientras “entra más mano de obra extranjera que la que fue pactada con la empresa”.

El dirigente sindical explicó que “queremos discutir estos términos” con las autoridades de la compañía forestal, agregando que le exigen a Montes del Plata que “cumplan con las expectativas que generaron, como la capacitación de empleados” y de darle prioridad a los obreros de las zonas cercanas a Conchillas, lugar de instalación de la planta de la compañía.

González informó que según la información que manejan, la reunión entre los delegados gremiales de los trabajadores y las autoridades de la empresa, se producirá entre hoy y mañana.

Por último, indicó que de no existir en los próximos días un acercamiento entre las partes, se tomarán medidas más duras.

Desde la empresa Montes del Plata, las fuentes consultadas por UNoticias, dijeron que todavía la compañía forestal no maneja una versión oficial sobre el tema.


Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 24,20 24,80
30,75 32,25
R$ 9,25 10,65
$ 1,30 2,30
Encuestas