Montevideo, Uruguay
Hoy, 20 °C
Mín. 12 °C
Titulares por email
14.09.2012

Proyectan ley para afrodescendientes

La Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara Baja aprobó con amplio respaldo interpartidario un proyecto de ley que define acciones afirmativas hacia la población afrodescendiente.

El diputado Julio Bango, Presidente de la Comisión, explicó que se está trabajando para que el próximo 10 de octubre se vote en Cámara de Diputados.
El proyecto consta de 11 artículos; se constituye como un acto de reparación de la discriminación y estigmatización histórica sufrida por la población afro en nuestro país.

El Art. 4o. dispone que el 8% de las vacantes laborales del Estado (Administración Central, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados y Gobiernos Departamentales) sean para las personas afrodescendientes. Asimismo, encomienda al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) la inclusión de cupos para dicha población en los diversos programas de capacitación y calificación que implemente.

El proyecto considera de interés general que los programas educativos y de formación docente, incorporen el legado de las comunidades afrodescendientes en la historia, su participación y los aportes en la conformación de la nación, incluyendo el pasado de esclavitud, trata y estigmatización de las mismas.

El diputado Bango, subrayó la importancia de este proyecto " el 10 de octubre será un día histórico, de reconocimiento a la comunidad afrodescendiente en nuestro país


Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 24,20 24,80
30,75 32,25
R$ 9,25 10,65
$ 1,30 2,30
Encuestas