Montevideo, Uruguay
Hoy, 12 °C
Mín. 12 °C
Titulares por email
13.11.2012

Marihuana: reclaman rápida aprobación y autocultivo

La Coordinadora Nacional por la Regulación de la Marihuana reclamó celeridad en los tiempos luego que una familia fuera detenida por cultivar cannabis para consumo personal.

A través de un comunicado, bajo la consigna “no más presos por plantar”, la coordinadora señala que es indignante que uruguayas y uruguayos sigan siendo víctimas de este tipo de allanamientos, con la violencia que esto implica.

“Es absurdo que el Estado continúe malgastando recursos públicos en la persecución de cultivadores en momentos en que avanzamos hacia la regulación de la marihuana, habilitando el cultivo para consumo personal” señalan.

“Nuevamente cultivadores ven destruidas sus plantas, obligándolos a contribuir con las redes del narcotráfico y a consumir marihuana de pésima calidad. Nuevamente cultivadores son criminalizados, retirados por la fuerza de su hogar y tratados como delincuentes ante los ojos de sus vecinos”.

Sostiene que la liberación del cultivador en menos de siete horas es una muestra más de que la prohibición se sostiene por un hilo, y que el debate público y parlamentario permea las decisiones de la policía y el sistema judicial.

“Instamos a hacer un uso racional y eficiente de los recursos, dirigiéndolos hacia aquellas personas que lucran inescrupulosamente con los usuarios, y no sobre quienes deciden cultivar para evitar contribuir con las arcas del narcotráfico, y sin violentar los derechos de terceros”.

Culminan afirmando que “en momentos en que el mundo entero busca alternativas a las fracasadas políticas de “guerra contra las drogas”, Uruguay tiene una vez más la posibilidad de ser vanguardia a nivel internacional, como lo supo ser con la abolición de la esclavitud, la habilitación del divorcio por decisión única de la mujer, la reglamentación de las ocho horas de trabajo o la despenalización del aborto”.

Por todo lo dicho, la Coordinadora Nacional por la Regulación de la Marihuana demanda la rápida presentación y aprobación en el Parlamento del proyecto de ley que regulará el mercado de marihuana y habilitará el autocultivo.


Montevideo, Unoticias
MP


Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 24,30 24,90
30,15 31,60
R$ 8,35 9,65
$ 1,50 2,50
Encuestas