Montevideo, Uruguay
Hoy, 22 °C
Mín. 16 °C
Titulares por email
25.03.2013

BCU mantiene la tasa de referencia

Luego del aumento decretado sobre finales del año pasado, en su reunión trimestral de carácter ordinario el Comité de Política Monetaria decidió mantener la tasa de interés de referencia en la economía en 9,25%, máximo nivel desde marzo de 2009.(Lea el análisis de PWC)

Respecto al comportamiento de los precios, la evaluación de las autoridades es la misma que en el comunicado de diciembre: la inflación efectiva y las expectativas siguen notoriamente por encima del rango objetivo, y es uno de los principales riesgos que se evalúan en la economía uruguaya.

También la decisión se toma en un contexto donde se tendrían algunas señales de mayor atención desde la actividad económica. Días pasados había trascendido que el Presidente del BCU había adelantado que la economía uruguaya habría crecido entre 3% y 3,5%, algo por debajo de las previsiones de los analistas para el año, lo que hace prever un peor comportamiento en el último trimestre de 2012 que se conocerá en los próximos días .

Entre estos objetivos, si se decide mantener la tasa con niveles de inflación altos y persistentes, se está balanceando / “cuidando” también el objetivo de la actividad económica.

Además en estos meses se incrementó la tasa en diciembre, y hace algunas semanas el BCU tomó otra medida para tratar de reducir la inflación, aumentando la parte de los depósitos que no se puede prestar para tratar de moderar el crédito y de esta forma la suba de precios.


Montevideo, Uruguay
Unoticias
Fuente: Análisis de PWC especial para Unoticias
MP


Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 24,20 24,80
30,75 32,25
R$ 9,25 10,65
$ 1,30 2,30
Encuestas