Montevideo, Uruguay
Hoy, 17 °C
Mín. 13 °C
Titulares por email
23.05.2013

Falta de papel higienico en Venezuela es porque la gente come más

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, explicó al aprobarse un crédito de U$S 82 millones para importar papel higiénico, que la falta de este producto de higiene personal es porque los venezolanos están mejor económicamente y comen más.

En su primera sesión parlamentaria plena después de que el oficialismo chavista prohibiera la palabra a la oposición hace casi un mes, la Asamblea Nacional aprobó ayer un crédito de 82 millones de dólares al cambio oficial para importar papel higiénico, jabón de tocador, toallas sanitarias, pasta dental y pañales para bebés.

El gobierno intenta de tal manera atenuar la creciente escasez de productos de primera necesidad que golpea sobre todo a los sectores más necesitados, aunque aún no ha anunciado a qué país comprará esos bienes faltantes.

De todas maneras, algo extraño sucede con el papel. La oposición, que saludó la decisión del gobierno de abrir la importación, no dudó sin embargo en subrayar el carácter extemporáneo de la medida porque esos productos faltan desde hace meses.

Para este funcionario, los rollos de higiénico comenzaron a faltar en Venezuela porque sus habitantes comen tres y cuatro veces al día mucho más con el gobierno chavista, lo que ha incrementado la demanda del producto.

"Definitivamente la gente está comiendo más", dijo Eljuri, sumiendo a todos en el estupor general.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente: Clarín
MDS


Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 22,45 22,95
31,05 32,15
R$ 9,55 11,05
$ 2,00 3,00
Encuestas